Recomendación de películas y series con temática histórica VIII

Vamos con una película situada en las bellas y duras tierras altas escocesas y en la época de las rebeliones jacobitas, Rob Roy.

La película está basada en la novela del mismo nombre de Walter Scott y en ella se narra una parte de la vida de Robert Roy MacGregor.

El personaje interpretado por Liam Neeson es el líder del clan MacGregor , un clan en horas bajas a causa de los alzamientos en apoyo del depuesto rey Jacobo y la falta de prosperidad para los escoceses en su propia tierra lo que hace que muchos emigren en busca de una oportunidad a tierras americanas.

El clan se gana la vida prestando un servicio de protección y traslado de ganado hasta los mercados, una especie de vaqueros pero en lugar de hacerlo en el árido oeste americano desempeñan su labor en las frías y húmedas montañas escocesas.

Pero Robert MacGregor quiere mejorar la vida de su clan por lo que le pide un préstamo al marqués de Montrose  para poder comprar más cabezas de ganado y aumentar así los beneficios. Es aquí donde comienzan sus problemas cuando se cuza en su camino  Archibald Cunningham, pariente del marqués y personaje sin escrúpulos, y el administrador del marqués.

Acompañan en el reparto a Liam Neeson la actriz Jessica Lange como Mary MacGregor la esposa del protagonista, Tim Roth como  el malvado Archibald Cunningham, Jhon Hurt como el marqués de Montrose y Brian Cox como el administrador.

Entretenida película donde el honor juega un gran papel y que no escatima en acción y aventuras. Si todo esto lo acompañas con unos increíbles paisajes y una banda sonora tenemos una buena película. Lástima que no se pudo ver reflejado con premios ya que ese mismo año, 1995, se estreno Braveheart  de temática similar.

Espero que os guste.

Cartel de la película

BSO de la película.
Principio de la película.

Por nosoyhistoriador

Soy un simple aficionado que intenta acercar la Historia mientras sigue aprendiendo de ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: