Lecturas recomendadas para el verano 2022

Llega el verano, los días se alargan y tenemos más tiempo libre que podemos invertir para la lectura. Por eso por segundo año consecutivo y como despedida de esta tercera temporada del blog os traigo mis recomendaciones literarias. Recordad que están basadas en mis gustos.

Esta temporada ha tenido bastantes altibajos por problemas técnicos, mi ordenador nos dejo a una temprana edad, y por motivos laborales la actividad del blog no ha sido la habitual. Solo puedo disculparme y daros la gracias por estar ahí.

Sin más preámbulos vamos con las recomendaciones de libros que me pongo muy sentimental.

En primer lugar os traigo el libro de una buena amiga y colaboradora del blog Tatiana Guijo más conocida como @MitologiaCelta y su obra de Eirú a Irlanda, Mitos y Leyendas.

En el libro podréis encontrar los mitos celtas, la llegada de los celtas a Irlanda, las sagas, sus héroes, todo ello narrado de una forma amena, con mimo y cariño que de inmediato te trasladara al mundo épico de la Irlanda celta. Una obra donde se nota los años de estudios y que ha expuesto múltiples veces en su cuenta de twitter.

https://www.amazon.es/Monje-Hierro-Jesus-Lopez-Triguero/dp/8412115708/ref=sr_1_2?crid=1GK8AR17AMBZI&keywords=el+monje+de+hierro&qid=1654694586&s=books&sprefix=el+monje+%2Cstripbooks%2C298&sr=1-2

El segundo libro que os recomiendo es la obra de de Jesús López Triguero titulada El Monje de Hierro.

Sabéis que en este blog el de los jacobitas nos encanta y encontrar una novela que hable del tema y más si lo hace del Levantamiento de 1719 ya nos tiene ganados.

En esta novela acompañaremos a su protagonista Daniel Robles desde la batalla del cabo Passaro , su vuelta a España y su misión a Escocia junto a los hombres del Regimiento Galicia y en compañía de highlanders como Rob Roy MacGregor.

La tercera lectura nos llevara a las cercanías de las cuevas de Zugarramurdi en donde acompañaremos al joven Johanes de Sagarmin en los acontecimientos que darán un vuelco a su vida tal y como la conocía hasta el momento.

Esta novela de Patxi Irurzun nos traslada al siglo XVII en plena caza de brujas en el norte peninsular, tomaremos sidra en las cantinas en compañía de corsarios vascos al otro lado de los Pirineos y viajaremos al Caribe donde compartiremos aventuras con los Hermanos de la Costa.

Por último os traigo una novela que me ha sorprendido gratamente, se trata de la novela de Francisco Galván ambientada en la Hispania visigoda de Buitres y Lobos y es la primera de una trilogía.

El autor nos traslada al año 470 en donde acompañaremos a Wulfric a Hispania tras recibir el encargo del rey Eurico de terminar con las extrañas desapariciones de niños que están sucediendo cerca de Segovia y de las que culpan a los visigodos y su voraz apetito de carne humana.

Espero que disfrutéis de estas lecturas y del verano y nos vemos tras las vacaciones.

Por nosoyhistoriador

Soy un simple aficionado que intenta acercar la Historia mientras sigue aprendiendo de ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: