Recomendación de películas y series con temática histórica (VI)

Hoy nos vamos a sumergir  en una época que a muchos nos traerá recuerdos de la infancia. Muchos pasamos grandes tardes de juegos  o viendo en el televisor en esas sesiones de tarde las aventuras de esas gentes que se adentraban en territorio desconocido en busca de una mejor vida. Como habréis adivinado me estoy refiriendo a la Conquista del Oeste.

Para ello os voy a recomendar una serie de la HBO llamada Deadwood.

Esta serie narra la historia de un pequeño pueblo llamado Deadwood (Dakota de sur) recién fundado a finales del siglo XIX con el telón de la fiebre del oro como fondo.

En ella podremos disfrutar del mítico sheriff representado por la leyenda del far west  Seth Bullock que se las deseara para hacer cumplir la ley ante asesinos, estafadores, ladrones y todo tipo. En contra del sheriff tenemos al ambicioso dueño del  The Gem, un salón de espectáculos a la par que prostíbulo, Al Swearengen.

En los treinta y seis capítulos repartidos en tres temporadas podremos encontrar desde grandes leyendas del Oeste americano hasta todo tipo de personajes de la época: desde el médico que se ocupa de la salud del pueblo prostitutas incluidas, pasando por el jefe del barrio chino, el periodista del único periódico del pueblo hasta llegar al empresario minero sin escrúpulos capaz de hacer lo que sea por conseguir sus objetivos.

Para poner colofón a la serie se rodo una película con casi todos sus protagonistas en el 2019 ambientada diez años después del final de la serie.

No esperéis encontrar en esta serie nuestras antiguas películas de vaqueros de nuestra infancia ya que es mucho más cruda.

Espero que os guste.

Cartel de la serie.

Intro de la serie.

Por nosoyhistoriador

Soy un simple aficionado que intenta acercar la Historia mientras sigue aprendiendo de ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: