Recomendación de series y películas con temática histórica (III)

Vamos en esta ocasión con una película. Debo de confesar que es una de mis películas favoritas o mejor dicho mi favorita. Me estoy refiriendo a Braveheart.

Esta película escrita, dirigida y protagonizada por Mel Gibson narra la historia del líder escocés William Wallace en su lucha contra el invasor inglés, todo ello encuadrado en las guerras de independencia escocesa del siglo XIII-XIV.

En ella podremos ver cargas de caballería medieval, asedios a fortalezas, lluvias de flechas por parte de arqueros, defensas de cargas por lanceros y muchas más cosas.

Cabe decir que la película no es rigurosa históricamente, pero a grandes rasgo si lo es. Me refiero al tema de sus protagonistas como Wallace, Eduardo I, Jhon Baliol, Robert Bruce, etc y a la nomenclatura de las batallas aunque no como sucedieron en realidad.

Si es más o menos rigurosa creo que es lo que menos importa, en mi opinión una película se hace para entretener no para sustituir una clase del instituto o de la universidad, bastante logra si a alguna persona consigue inocularle la enfermedad de la Historia.

La película dura tres horas en la que os puedo asegurar que se os pasaran rápido y podréis disfrutar uno de los mejores finales del cine.

Espero que disfrutéis como yo de ella.

Alba gu bràth!!!!!!!

Mel Gibson como William Wallace

Por nosoyhistoriador

Soy un simple aficionado que intenta acercar la Historia mientras sigue aprendiendo de ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: